Introducción

Un grupo de amigos de Puerto Rico esta preparando una peregrinación a Santiago de Compostela en Septiembre/Octubre del 2008. En estos momentos ya están "matriculados" 2 personas: Pablo Rullan Vargas y Manuel Díaz López. Es la segunda vez que Pablo y Manuel hacen el Camino; la primera vez fue el Camino Francés (que lo hicieron hace 2/3 años) de St. Jean Pied de Port en Francia hasta Santiago (básicamente de este a oeste) y esta vez, la Vía de la Plata de Sevilla a Santiago, o sea de sur a norte.

Hemos creado este blog para que podamos comunicarnos durante el Camino. Queremos utilizarlo para narrar nuestras experiencias, colgar fotos, y que sea el vehículo para que se puedan comunicar con nosotros. Estamos bien motivados y emocionados con esta aventura que sin duda nos llevara a experimentar momentos inolvidables. Creemos que nos marcara para siempre como nos marco el Camino Francés hace ya varios años. Son experiencias que no se olvidan y siempre recordamos. Esta es nuestra primera reflexión y, una, de muchas.

Nuestra intención es escribir sobre nuestro recorrido en cada etapa. Trataremos de hacerlo a diario pero no siempre vamos a tener disponible la entrada al Internet ya que en algunos lugares no hay acceso. Lo que queremos decir es que habrán algunos días que no podremos entrar comentarios al blog por no tener acceso al Internet; sin embargo, nos debemos ponernos al día tan pronto lleguemos a algún lugar que sí tenga acceso al Internet.

Nuestras notas y diarios (ya de lleno en el camino) se publicaran en el blog comenzando con el más reciente después de la Introducción. Sin embargo, siempre pueden acceder notas y diarios anteriores yendo, en la parte derecha, al “archive” y ahí tendrán una lista de todos los escritos.

Para comunicarse con nosotros, favor utilizar la siguiente dirección electrónica que hemos creado para esta aventura:

boricuasenlaplata@gmail.com

Muchas gracias por seguirnos. Buen Camino.

Manuel y Pablo
Puerto Rico


Posted by Manuel y Pablo at 12:55 PM 0 comments

Friday, October 17, 2008

Diario 28 -- Tabara a Santa Marta de Tera (23 kms)


Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar a el bar el Roble. Jugo, tostadas, y café para todos excepto Julio, que le metió mano a huevos fritos con jamon y patatas. Agustin no lo creía. Dijo que era una locura comer así por la mañana y que a el no se le ocurriría comer así. Bueno, esto es la costumbre de muchos. Se de varios sitios en que el desayuno es bien fuerte y quizás la comida principal del día. El día estaba frió pero bonito.

Salimos hacia Bercenas de Valverde (14 kms) por una ruta cómoda. En ese lugar no había nada nos dijo una octogenaria del pueblo. Procedimos a seguir hacia Santa Croya de Tera (por el río Tera). Pablo tenia mucha hambre y salio como "cerdo ibérico en busca de bellotas". Se dio una perdida de doble pespunte (como diría el) ya que se tiro al primer pueblo que diviso sin mirar las flechas (camina con la cabeza mirando el suelo normalmente). Tuvimos que esperar 45 minutos a que regresara.

Llegamos a Santa Croya y tampoco había sitio para comer. El dueño del bar Vera nos dijo donde comprar alimentos y nos permitio consumirlo dentro del bar. Muy amable el señor. Comimos jamon, chorizo, lomo, y atún con pan incluyendo queso.

Después de comer, seguimos hacia Santa Marta de Tera donde pernoctamos ese día. El albergue municipal de Santa Marta estaba bien aunque un poco pequeño. Ya que la iglesia (catedral, como diría Julio) del pueblo la están renovando, el albergue se usa como centro de culto en forma temporal.

Después de asearnos, cenamos en el albergue las cosas que quedaban de lo que compramos en la tarde. En el camino, unas señoras que estaban recogiendo pimientos nos dieron unos pocos y Juan Antonio (que le gusta la cocina y es un buen cocinero) los preparo en el microhondas (no había mas nada) con sal, adobo, y aceite de oliva. Estaban deliciosos a pesar de mis originales dudas. Yo no soy muy fanático de los "micros"; solamente los uso para calentar. Después de cenar, nos retiramos a dormir.

Hasta la proxima. Manuel