Introducción

Un grupo de amigos de Puerto Rico esta preparando una peregrinación a Santiago de Compostela en Septiembre/Octubre del 2008. En estos momentos ya están "matriculados" 2 personas: Pablo Rullan Vargas y Manuel Díaz López. Es la segunda vez que Pablo y Manuel hacen el Camino; la primera vez fue el Camino Francés (que lo hicieron hace 2/3 años) de St. Jean Pied de Port en Francia hasta Santiago (básicamente de este a oeste) y esta vez, la Vía de la Plata de Sevilla a Santiago, o sea de sur a norte.

Hemos creado este blog para que podamos comunicarnos durante el Camino. Queremos utilizarlo para narrar nuestras experiencias, colgar fotos, y que sea el vehículo para que se puedan comunicar con nosotros. Estamos bien motivados y emocionados con esta aventura que sin duda nos llevara a experimentar momentos inolvidables. Creemos que nos marcara para siempre como nos marco el Camino Francés hace ya varios años. Son experiencias que no se olvidan y siempre recordamos. Esta es nuestra primera reflexión y, una, de muchas.

Nuestra intención es escribir sobre nuestro recorrido en cada etapa. Trataremos de hacerlo a diario pero no siempre vamos a tener disponible la entrada al Internet ya que en algunos lugares no hay acceso. Lo que queremos decir es que habrán algunos días que no podremos entrar comentarios al blog por no tener acceso al Internet; sin embargo, nos debemos ponernos al día tan pronto lleguemos a algún lugar que sí tenga acceso al Internet.

Nuestras notas y diarios (ya de lleno en el camino) se publicaran en el blog comenzando con el más reciente después de la Introducción. Sin embargo, siempre pueden acceder notas y diarios anteriores yendo, en la parte derecha, al “archive” y ahí tendrán una lista de todos los escritos.

Para comunicarse con nosotros, favor utilizar la siguiente dirección electrónica que hemos creado para esta aventura:

boricuasenlaplata@gmail.com

Muchas gracias por seguirnos. Buen Camino.

Manuel y Pablo
Puerto Rico


Posted by Manuel y Pablo at 12:55 PM 0 comments

Tuesday, October 14, 2008

Diario 24 -- Salamanca


Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar a un bar cerca de la Casa de las Conchas donde esta la Biblioteca Municipal (una de muchas por toda la ciudad) ya que yo había reservado el Internet para las 9:00. La ciudad estaba despertando y ya los muchachos de la limpieza estaban por terminar (todos los pueblos grandes o ciudades importantes en España se limpian bien temprano por la mañana echando agua a prpresión "barriendo" con esas maquinas especiales que llegan a las cunetas y succionan la basura). Se ve un gran numero de estudiantes en dirección a las diferentes facultades.

Me metí en la biblioteca y después a un locutorio (donde hay cabinas telefónicas y renta de Internet por 1 Euro la hora) toda la mañana para actualizar el blog. Mientras, Pablo y Julio se dedicaron a buscar un "laundry" para lavar y secar la ropa.

Almorcé por mi cuenta en el Bar El Quijote (menú del día por 9 Euros) ya que los muchachos seguían con la ropa. Regrese a la biblioteca mas tarde y seguí trabajando un rato mas. Nos encontramos en el albergue a las 17:00 para luego dar una vuelta por la ciudad (tomamos un tren turístico que te llevan por los lugares mas importantes), sentarnos en la Plaza Mayor (empezado a construir en el año 1729 y terminado 25 años mas tarde, de estilo barroco, y es quizás la plaza mas imponente y bella de toda España (en mi humilde opinión)), y una visita rápida a la catedral.

Tapeamos algo en Las Caballerizas, bar dentro de las facilidades de la universidad y muy visitado por los estudiantes y facultad y terminamos de comer en el albergue el atún que nos quedaba y queso blanco. Ya eran cerca de las 24:00 y nos retiramos a dormir.

Agustin, que había salido a caminar a El Cubo de la Tierra del Vino, nos llamo y nos dijo que no tratáramos de caminar esa etapa porque estaba muy mal por la construccion de la autovía (lo que nos alerto Victor el día anterior) y nos recomendó que "saltáramos" esa etapa. En principio, podíamos caminar toda la etapa por la nacional 630 pero era muy peligroso. Decidimos no caminar al Cubo y tomar un autobús para después caminar hasta Zamora.

Hasta la proxima. Manuel