Introducción

Un grupo de amigos de Puerto Rico esta preparando una peregrinación a Santiago de Compostela en Septiembre/Octubre del 2008. En estos momentos ya están "matriculados" 2 personas: Pablo Rullan Vargas y Manuel Díaz López. Es la segunda vez que Pablo y Manuel hacen el Camino; la primera vez fue el Camino Francés (que lo hicieron hace 2/3 años) de St. Jean Pied de Port en Francia hasta Santiago (básicamente de este a oeste) y esta vez, la Vía de la Plata de Sevilla a Santiago, o sea de sur a norte.

Hemos creado este blog para que podamos comunicarnos durante el Camino. Queremos utilizarlo para narrar nuestras experiencias, colgar fotos, y que sea el vehículo para que se puedan comunicar con nosotros. Estamos bien motivados y emocionados con esta aventura que sin duda nos llevara a experimentar momentos inolvidables. Creemos que nos marcara para siempre como nos marco el Camino Francés hace ya varios años. Son experiencias que no se olvidan y siempre recordamos. Esta es nuestra primera reflexión y, una, de muchas.

Nuestra intención es escribir sobre nuestro recorrido en cada etapa. Trataremos de hacerlo a diario pero no siempre vamos a tener disponible la entrada al Internet ya que en algunos lugares no hay acceso. Lo que queremos decir es que habrán algunos días que no podremos entrar comentarios al blog por no tener acceso al Internet; sin embargo, nos debemos ponernos al día tan pronto lleguemos a algún lugar que sí tenga acceso al Internet.

Nuestras notas y diarios (ya de lleno en el camino) se publicaran en el blog comenzando con el más reciente después de la Introducción. Sin embargo, siempre pueden acceder notas y diarios anteriores yendo, en la parte derecha, al “archive” y ahí tendrán una lista de todos los escritos.

Para comunicarse con nosotros, favor utilizar la siguiente dirección electrónica que hemos creado para esta aventura:

boricuasenlaplata@gmail.com

Muchas gracias por seguirnos. Buen Camino.

Manuel y Pablo
Puerto Rico


Posted by Manuel y Pablo at 12:55 PM 0 comments

Thursday, October 2, 2008

Diario 16 -- Casar de Caceres a Cañaveral (39.4 kms.)


Nos espera una etapa larga hasta Cañaveral. Salimos por la calle larga dejando la ermita de Santiago a la derecha siguiendo nuestro camino que hoy nos depara la visión de varios miliarios y tramos de calzada romana que, milagrosamente, se han conservado.

Pasamos por muchas fincas de ganado y ovejas hasta, después de un largo recorrido difícil, nos encontramos la carretera nacional 630. Cruzamos los ríos Almonte y Tajo por carretera hasta casi llegar al albergue del embalse de Alcantara. No nos quedamos aquí; seguimos hacia Cañaveral que llegamos a las 20:00 bastante cansados.

Después de varios tropezones, finalmente me caí. Me enrede con unas piedras bajando una cuesta no muy lejos de Cañaveral, caí raspandome la rodilla derecha y parte del brazo incluyendo algunos dedos. No fue grave. Me incorpore rápidamente y me empecé a curar mas adelante con la ayuda de Julio (que venia unos pasos atrás -- después me dijo que me había visto caer). Todo se cumple; finalmente, vertí sangre en el camino. Ya Pablo y yo pertenecemos a la Orden Especial de Caballeros con Sangre en el Camino. Falta Julio (si no se cae por su cuenta, lo empujamos -- no le deseamos mal, pero lo queremos en la Orden y solo necesita que se "pele" un poco la rodilla). Por supuesto es broma; el nos dijo que se iba a pinchar un poquito para que caiga una gota de sangre.

Fuimos directamente al Hostal Malaga donde recogimos las llaves del albergue municipal. Aquí nos encontramos a 2 bicigrinos alemanes que están haciendo el camino. El albergue esta un poco dejado; no tiene agua caliente (el termo o calentador no funcionaba), las sabanas parece que hace tiempo no las limpian (tuvimos que utilizar el saco de dormir), la estufa de gas no funciona (el horno, si), y le hace falta un poco de pintura y limpieza en general). Creo que el albergue, que esta siendo administrado por el Hostal Malaga, no esta siendo bien cuidado por la gente del Málaga.

Después de asearnos, calentamos el arroz pollo en el horno y lo bajamos con vino tinto local. Nos retiramos a dormir.

Hasta la proxima. Manuel